China dice estar “más cerca que nunca” de reunificación con Taiwán

Publicado:

El Gobierno chino dice que está “más cerca que nuca” de lograr la reunificación total con Taiwán, isla que Pekín considera parte de su territorio.

Noticias populares

“Estamos más cerca que nunca en la historia, y tenemos más confianza y capacidad que nunca, de lograr el rejuvenecimiento nacional”, afirmó el miércoles el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, Ma Xiaoguang, en una rueda de prensa.

 

El vocero chino, al ser preguntado sobre las últimas declaraciones del presidente de China, Xi Jinping, respecto a Taiwán, dijo que China está “más cerca nunca en la historia, además, de más seguros y capaces, de lograr la reunificación completa de la patria”.

Durante el congreso del Partido Comunista de China (PCCh, por sus siglas en chino), celebrado entre los días 16 y 22 de octubre, el jefe de Estado chino, quien fue elegido por tercera vez líder del partido, aseguró que “las ruedas de la historia avanzan hacia la reunificación de China”. Dejó claro que la reunificación completa “se debe conseguir y se conseguirá sin duda”.

En ese mismo encuentro de siete días, el Partido Comunista consagró por primera vez en sus estatutos su rechazo a la independencia de Taiwán. Los cerca de 2300 delegados reunidos acordaron incluir en la constitución del Partido su resuelta oposición y la disuasión a los separatistas que buscan la independencia de la isla.

Pekín considera a Taiwán parte integrante de su territorio, bajo la política de “una sola China”, por lo que rechaza cualquier intento que ponga en cuestión este principio y se opone a que mantenga lazos diplomáticos formales propios con un Estado soberano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.