Rusia recupera y examina las partes de los drones utilizados en el ataque a Sebastopol

Publicado:

El Ministerio de Defensa ruso levantó del fondo del mar e inspeccionó fragmentos de drones que se utilizaron para atacar barcos e infraestructuras de la Flota Rusa del Mar Negro el sábado, lo que reveló que fueron lanzados cerca de la ciudad portuaria de Odesa, dijo el ministerio el domingo.

Noticias populares

El ministerio señaló que sus especialistas, en coordinación con expertos de otras agencias estatales, examinaron los módulos de navegación de fabricación canadiense instalados en los drones marítimos.

 

«Según los resultados de la recuperación de la información leída de la memoria de la unidad de navegación, se estableció que el lanzamiento de los drones marítimos se realizó desde la costa cerca de la ciudad de Odesa», dijo el ministerio.

Los drones se movían a lo largo de la zona segura del llamado corredor de granos antes de desviarse hacia la base naval de Rusia en Sebastopol, según el ministerio.

«Las coordenadas de la trayectoria de uno de los drones marítimos sugieren que fue lanzado desde las aguas de la zona segura del ‘corredor de granos’ en el Mar Negro. Según los expertos, esto puede indicar un lanzamiento preliminar de este dron desde uno de los buques civiles fletados por Kiev o sus partidarios occidentales para exportar productos agrícolas desde los puertos ucranianos”, dijo el ministerio.

El sábado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que Moscú suspendía su participación en el acuerdo de granos luego del ataque con aviones no tripulados de Ucrania contra los barcos de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Pero Occidente se ha mostrado “sorprendido” e “indignado” de que Rusia haya cortado el corredor del grano del Mar Negro.
    Ahora va a ser más difícil que el grano ucranio llegue a Italia, Gran Bretaña, etc.
    Porque a los países necesitados del tercer mundo poco o casi nada ha llegado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

Le puede interesar: