Guyana reclama en ONU fin inmediato de bloqueo de EEUU a Cuba

Publicado:

Guyana pidió ayer el cese inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al intervenir en el primer día de debates en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre el proyecto de resolución que pide levantar el cerco.

Noticias populares

Carolin Rodríguez, representante permanente de Guyana ante la ONU, apuntó que su Gobierno concede la máxima prioridad al respeto por los principios de la igualdad soberana de los Estados y los de no intervención y no injerencia en sus asuntos internos.

 

Por una cuestión de principios, expresó, mi país se mantiene coherente y firme en su posición contra el bloqueo económico, financiero y comercial, que la Casa Blanca mantiene sobre una nación soberana hace seis décadas, y exhorta a que se ponga fin a esa política de manera inmediata.

Refirió que Georgetown también comparte la preocupación expresada por otras delegaciones en relación con los efectos negativos que esa unilateral medida de Washington tiene en el desarrollo socioeconómico de Cuba.

“Nos preocupa la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, más aún en tiempos en que la isla se recupera de la pandemia de Covid-19 y de los efectos de un devastador huracán”, manifestó.

Antes de concluir, expresó que el bloqueo contra la mayor isla del Caribe no tiene cabida en las relaciones internacionales modernas.

Por trigésima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas trata este miércoles la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a la inhumana política impuesta por Washington al pueblo cubano.

El más reciente informe de Cuba sobre los efectos de esa medida precisa que solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022 causó pérdidas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares.

La cifra es 49 por ciento superior a la reportada entre enero y julio de 2021 y un récord en apenas siete meses, según el documento.

Indica que solo en los 14 primeros meses del Gobierno de Joe Biden, las pérdidas ocasionadas por el cerco económico ascendieron a seis mil 364 millones de dólares, lo que equivale a una afectación de más de 454 millones de dólares mensuales y más de 15 millones de dólares diarios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.