China aboga por una industria de chips “abierta e inclusiva” frente a las tensiones con EE.UU.

Publicado:

Los fabricantes chinos llaman a promover el libre comercio y la inversión, así como a profundizar la cooperación en un ambiente "más amigable", en respuesta a los controles de exportación dictados por EE.UU. contra China.

Noticias populares

Los fabricantes chinos de semiconductores llamaron este jueves a crear un sistema industrial “abierto e inclusivo”, al manifestar que en todo el mundo las empresas productoras de chips enfrentan la presión de EE.UU., que busca aislar a China de las cadenas de suministro globales, informa South China Morning Post.

 

En una conferencia mundial sobre circuitos integrados, organizada por el Ministerio chino de la industria y tecnología de la información y el gobierno provincial de Anhui, los participantes de la llamada iniciativa Hefei instaron a los productores de ese ramo en todo el mundo a promover el libre comercio y la inversión. Al mismo tiempo, abogaron por la profundización de la cooperación en las áreas de capacidad, capital, talento y derechos de propiedad intelectual, en un ambiente “más amigable”.

Además, destacaron que “la industria mundial de circuitos integrados entró en un período de reestructuración importante“, y por eso es un deber global “mantener y garantizar la seguridad y la estabilidad de la cadena de suministros y la industria”.

La iniciativa es apoyada por la asociación de la industria de semiconductores de China, el gobierno de la ciudad de Hefei, el fabricante chino Changxin Memory Technologies (clave en términos de chips), la Academia de Ingeniería de China y el proveedor líder de software de diseño de chips, Siemens EDA.

La conferencia celebrada en Hefei también tiene como objetivo reunir a los representantes de diferentes compañías de la industria y funcionarios gubernamentales para discutir las estrategias de la política china en la esfera de los semiconductores. Entre los invitados hay ejecutivos de las empresas estadounidenses Intel Corp, Qualcomm y Advanced Micro Devices.

La guerra tecnológica

La iniciativa china busca disminuir las tensiones entre su país y EE.UU. en esa área. A principios de octubre, para restringir el acceso de China a tecnologías y equipos de chips avanzados, EE.UU. endureció su sistema de control de exportaciones. Se impusieron restricciones de acceso a los chips DRAM, que usan un nodo de paso medio de 18 nanómetros o más pequeño, y a chips de memoria flash NAND con 128 capas o más.

Al mismo tiempo, en agosto el presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó la ley ‘CHIPS plus’, destinada a impulsar la producción nacional de chips informáticos y a desarrollar la investigación científica en el país, en medio de la creciente competencia económica y tecnológica con China.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias