Trabajadores ferroviarios del Reino Unido anuncian una huelga para antes y después de Navidad

Publicado:

El sindicato argumenta que, a pesar de los esfuerzos realizados por los negociadores, el "Gobierno está interfiriendo directamente" en los intentos de llegar a un acuerdo.

Noticias populares

Miles de trabajadores ferroviarios del Reino Unido realizarán una serie de huelgas durante los próximos dos meses, a medida que intensifican sus protestas por mejoras de salarios y condiciones laborales.

 

“Más de 40.000 miembros de la red y de 14 empresas operadoras de trenes se declararán en huelga los días 13, 14, 16 y 17 de diciembre y 3, 4, 6 y 7 de enero”, anunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), después que las conversaciones con Rail Delivery Group, en representación de las compañías operadoras de trenes y Network Rail, que detenta y administra la infraestructura ferroviaria, terminaran sin acuerdo.

Las huelgas vendrán acompañadas para los afiliados a la organización sindical de una prohibición de laborar horas extra en compañías ferroviarias de todo el Reino Unido entre el 18 de diciembre y el 2 de enero.

“Esta última ronda de huelgas mostrará cuán importantes son nuestros miembros para el funcionamiento de este país, y enviará un mensaje claro de que queremos un buen trato en materia de seguridad laboral, salarios y condiciones“, dijo el secretario general de RMT, Mick Lynch.

Además, argumentaron que a pesar de los esfuerzos realizados por los negociadores, el “Gobierno está interfiriendo directamente” contra los intentos de llegar a un acuerdo.

“Todo este proceso se ha convertido en una farsa que solo el nuevo secretario de Estado puede resolver. Cuando me reúna con él, más adelante esta semana, le transmitiré ese mensaje”, señaló Lynch.

Trabajadores de varios sectores, incluyendo los servicios postales y de salud, han iniciado huelgas para exigir aumentos salariales acordes con el ritmo de la inflación, que subió a 9,6% en octubre.

Por su parte, un portavoz de Rail Delivery Group aseguró que las dos partes habían logrado un “progreso real” en las conversaciones recientes, que por primera vez en meses resultaron en el “esbozo de un acuerdo creíble”, de manera que esperaban que el sindicato regresara para continuar las negociaciones y llegar a un acuerdo justo, recogen medios locales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias