EEUU se beneficia de la recesión en Europa, dice el ministro de Exteriores húngaro

Publicado:

Estados Unidos es el beneficiario de la recesión en Europa, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

Noticias populares

«El movimiento de la economía de Europa hacia la recesión es una buena noticia para la economía de EEUU, todo indica que este país logra beneficiarse de la situación», dijo Szijjarto ante periodistas húngaros.

 

El ministro señaló que la situación en Europa es «deplorable» porque la «Comisión Europea más bien obstaculiza» el flujo de inversiones en los países de la Unión Europea (UE).

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, había comentado que Europa pierde al renunciar a los productos energéticos rusos a favor de los estadounidenses, porque se ve obligada a pagar 5 o 10 veces más.

A su vez, el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, declaró que la UE puede considerarse como perdedora en la crisis ucraniana puesto que actúa en contra de sus intereses económicos.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró previamente que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, y las sanciones aprobadas por Occidente y sus aliados ya asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).