Turquía incumplió sus obligaciones respecto a la zona de desescalada en Idlib, afirma Moscú

Publicado:

Noticias populares

El enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, dijo hoy que Turquía no ha cumplido con sus obligaciones relacionadas con la zona de desescalada en la provincia siria de Idlib.

 

En una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, Lavrentiev lamentó que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan no haya hablado nada sobre la implementación de las obligaciones de la parte turca con respecto a Idlib, especialmente lo relativo a la retirada de las organizaciones terroristas.

Sobre el mecanismo de ayuda transfronteriza en Siria, Lavrentiev indicó que Rusia cree que este mecanismo ya es inútil y debe ser rechazado, y destacó que toda la ayuda debe llegar a través de canales legales, es decir, a través del gobierno sirio, y luego se entrega en todo el país.

En cuanto al proceso de reconstrucción de Siria, el funcionario expresó el deseo de su país de que la parte china se involucre en el mismo y destacó la experiencia positiva de la cooperación ruso-china que podría también extenderse a Siria para apoyar la economía siria.

Rusia brinda toda la asistencia posible, sea humanitaria o en proyectos de apoyo económico, como la construcción de nuevas instalaciones de generación de energía, concluyó.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.