Rusia y Nicaragua celebran el 78º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Publicado:

Tras el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, el 12 de diciembre de 1944, Moscú y Managua abrieron mutuamente sus embajadas en 1980.

Noticias populares

Este lunes se celebra el 78.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua. Con ese motivo, esta misma jornada la Embajada del país centroamericano en Moscú se organizó una solemne recepción.

 

“Seguimos trabajando de forma ardua por el fortalecimiento cada vez más estrecho de nuestras relaciones”, declaró Alba Azucena Torres Mejía, embajadora de Nicaragua en Rusia.

Los lazos diplomáticos se establecieron entre la Unión Soviética y la nación centroamericana el 12 de diciembre de 1944. En 1980, Moscú y Managua abrieron mutuamente sus embajadas.

Entre 1979 y 1990 Nicaragua fue un importante socio estratégico de la URSS en América Latina y recibía de ella asistencia económica y militar a gran escala. Actualmente, Nicaragua es uno de los principales socios de Rusia en Centroamérica.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: