ELN declara un alto el fuego unilateral durante la Navida

Publicado:

El ELN declara el cese el fuego. Desde el Gobierno califican un gesto positivo que abona el terreno de la construcción de paz en comunidades y territorios del país.

Noticias populares

En Colombia, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la última guerrilla reconocida en el país, anunció el alto el fuego unilateral con motivo de las fiestas navideñas. La medida estará en vigor desde el 24 de diciembre, hasta el 2 de enero de 2023, con vistas a construir un ambiente de paz.

 

El Gobierno presidido por Gustavo Petro, celebra la medida, en medio de unas conversaciones que se han activado entre el Gobierno e ELN recientemente en Venezuela.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz espera que el acto abre la puerta al diálogo y que otros grupos armados también se unan al gesto y pasen la página de violencia.

Eso ocurre mientras algunos territorios colombianos como Chocó y Valle del Cauca, siguen sufriendo el rigor de violencia. El representante de ONU en mesa de diálogos confía que la medida contribuirá a aliviar el sufrimiento, una postura compartida por congresistas sudamericanas.

El Gobierno de Petro sigue avanzando en la llamada política de paz total y la reanudación de la segunda ronda de diálogos tendrá a México como sede de las negociaciones en enero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)