Europa intenta encubrir su participación en Ucrania, denuncia Moscú

Publicado:

La Unión Europea (UE) intenta encubrir su implicación en crímenes en Ucrania a través de un tribunal, denunció hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin.

Noticias populares

Con ese actuar, la UE, que participa en la financiación multimillonaria y el suministro de armas a Ucrania, trata así de encubrir su propia participación en los delitos de lesa humanidad cometidos por las Fuerzas Armadas ucranianas, precisó Vershinin a la agencia de noticias Sputnik.

 

El vicecanciller agregó que esas naciones, en su manía rusófoba están dispuestas a violar la Carta de la ONU, las facultades de órganos principales de esta organización mundial, así como a interferir en los asuntos internos de estados soberanos.

El 14 de diciembre, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que la propuesta de la Comisión Europea de crear un tribunal internacional especializado para Ucrania no encontró el apoyo unánime de los ministros de Asuntos Exteriores del bloque comunitario en una reciente reunión en Bruselas.

Según Vershinin, la creación de ese tribunal no tendrá ninguna fuerza legal y se convertirá en un sinsentido jurídico.

El vicecanciller añadió que la resolución del Parlamento Europeo del reconocimiento de Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo» tampoco tenía fuerza jurídica y solo demuestra un nivel sin precedentes de hostilidad de los diputados europeos hacia Rusia.

Lamentablemente, en lugar de abordar los problemas reales de los residentes de la UE, es decir, cumplir con sus responsabilidades inmediatas, el Parlamento Europeo sigue produciendo textos rusófobos de confrontación, precisó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.