Siria avisa a EEUU: Expulsión de ocupantes está al alcance

Publicado:

Siria destaca sus logros en lucha contra las presencias ilegales en el territorio nacional, señalando que la expulsión de las tropas de ocupación es alcanzable.

Noticias populares

“A medida que se acerca el fin de 2022, el pueblo sirio en el noreste de la patria está dejando para la historia páginas gloriosas de lucha contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus títeres y mercenarios”, indicó la Cancillería siria por medio de un mensaje, publicado el martes en Twitter.

 

La Cartera siria consideró “alcanzable” la recuperación de los derechos sirios y la expulsión de las fuerzas de ocupación, destacando la eficacia de los golpes infligidos a ellas por la resistencia popular, así como el rechazo del pueblo sirio a cualquier presencia ilegal en su país.

Washington mantiene desplegado un gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas.

Esto, pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios. Sin ir muy lejos, el lunes los militares en un puesto de control del Ejército de Siria expulsaron a una columna de vehículos de las fuerzas de ocupación estadounidenses, en la aldea de Tal al-Dahab, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Damasco, de igual modo, denuncia que EE.UU. apoya a los terroristas y roba los recursos naturales y activos públicos de Siria.

De hecho, desde Siria alertan que todo lo que está sucediendo en este país tiene como objetivo hacer que Damasco se rinda a las condiciones de Estados Unidos, país que también mantiene severas sanciones contra la nación siria.

Por su parte, Rusia —que apoya a Siria en su lucha antiterrorista a petición de Damasco— afirma que la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe facilitará y acelerará la eliminación de la presencia terrorista en el suelo sirio.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.