Corea del Norte aumentará “exponencialmente” el número de cabezas nucleares

Publicado:

El líder norcoreano afirmó que Corea del Sur es "un enemigo evidente" y destacó que Washington y Seúl crearon un "complot sin precedentes" para "aislar y estrangular" a Pionyang.

Noticias populares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró este domingo que su país aumentará “exponencialmente” el número de cabezas nucleares. El mandatario destacó que Corea del Sur es un “enemigo claro” y por eso su país necesita producir más armas nucleares tácticas, informa Yonhap, citando el medio norcoreano KCNA.

 

“En una situación en la que Corea del Sur se ha convertido sin duda en un enemigo evidente, la producción masiva de armas nucleares tácticas es importante y necesaria, y es preciso aumentar exponencialmente el número de cabezas nucleares”, declaró Kim Jong-un durante una reunión plenaria de los líderes del Partido de los Trabajadores.

El líder norcoreano ordenó que se hiciera todo lo posible para fabricar armas con la finalidad de “atemorizar” a EE.UU. y Corea del Sur, y declaró que se debe elaborar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con capacidad de ataque rápido y para represalias. Kim Jong-un también destacó que su país lanzará el primer satélite espía militar en un futuro próximo.

El líder norcoreano acusó a Washington y Seúl de llevar a cabo un “complot sin precedentes” para “aislar y estrangular” a Pionyang. “La situación actualmente exige que nuestro país redoble sus esfuerzos para fortalecer abrumadoramente nuestro poder militar con el fin de salvaguardar nuestra soberanía, seguridad e interés nacional básico para hacer frente a los peligrosos movimientos militares de EE.UU. y otras fuerzas hostiles que nos atacan”, subrayó Kim Jong-un. Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar del Japón el primer día del año.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias