Fomentan en RPDC actividades para proteger las tierras húmedas

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) cuenta con numerosas áreas húmedas, como ríos y lagos artificiales, donde habita gran variedad de aves migratorias, plantas raras y animales, destacaron hoy especialistas.

Noticias populares

Campo de Chongdan | https://en.wikipedia.org/wiki/Chongdan_Field

El Instituto de Zoología señaló que para preservar esa biodiversidad, se despliegan en el país la investigación y el estudio sobre la formación de zonas forestales y el ecosistema de la tierra húmeda, así como la definición y administración de las zonas de protección.

De acuerdo con la institución, quedaron enmendadas las leyes de protección ambiental y otras que exigen a los sectores vinculados cumplir su responsabilidad en la protección y administración de las tierras húmedas.

En 2022 los científicos de los institutos de Zoología y Biodiversidad, junto con especialistas de la Academia Estatal de Ciencias, llevaron a cabo investigaciones en más de 30 zonas de protección.

La RPDC ingresó en 2018 a la Convención Internacional de Tierras Húmedas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: