Embajador ruso denuncia que EE.UU. escala el conflicto en Ucrania enviándole armas más potentes

Publicado:

"A este paso, Estados Unidos puede llegar a la locura absoluta, como dotar a la república de aviones de combate", advirtió el embajador ruso en Washington.

Noticias populares

Las entregas de armas estadounidenses a Ucrania, que cada vez son más potentes, indican una “escalada deliberada” del conflicto por parte de Washington, afirmó este viernes el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, cuando fue preguntado por periodistas sobre la decisión de la Casa Blanca de incluir en el próximo paquete de ayuda militar a Kiev bombas GLSDB con un alcance de hasta 150 kilómetros.

 

“Washington no ve límites a la hora de intentar causar una derrota estratégica a Rusia. El suministro de armas cada vez más potentes al régimen de Kiev es una escalada deliberada del conflicto por parte de Estados Unidos”, declaró el diplomático, citado por el servicio de prensa de la Embajada rusa.

Además, Antónov afirmó que Washington “lo ha apostado casi todo a la ‘carta ucraniana'”, incluida su propia credibilidad internacional, así como el dinero de los contribuyentes estadounidenses y las vidas de los soldados ucranianos.

“A este paso, Estados Unidos puede llegar a la locura absoluta, como dotar a la república de aviones de combate”, advirtió el jefe de la misión diplomática.

En opinión de Antónov, Washington está incitando a Kiev a lanzar ataques contra las regiones rusas, tanto antiguas como las nuevas.

“Todas las tierras que han pasado a formar parte de Rusia por voluntad de sus habitantes son nuestra patria, que defenderemos con todas nuestras fuerzas”, reiteró.

Para concluir, el alto diplomático felicitó el valor de los militares rusos, además del “profundo sentido patriótico” del pueblo y su labor para ayudar, que se han convertido en “la garantía de las victorias” de Rusia.

“Cualquier intento de perjudicar a la Federación de Rusia está condenado al fracaso”, dijo Antónov. “Cuanto antes se dé cuenta Estados Unidos, más pronto acabará el conflicto actual”, agregó.

Nuevo paquete de ayuda de EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este viernes la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 2.200 millones de dólares, que incluirá, por primera vez, proyectiles de artillería de largo alcance para los sistemas HIMARS que ya se encuentran a disposición de las tropas ucranianas.

Se trata de municiones GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb), que son pequeñas bombas de alta precisión montadas en proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple y tienen un alcance de 150 kilómetros.

Desde el inicio del operativo militar ruso hasta el día de hoy, Washington ha proporcionado a Kiev ayuda militar por un valor de 29.300 millones de dólares.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rebeldes hutíes atacan tres barcos vinculados a ocupación israelí

Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Le puede interesar: