Siria recibe de Rusia otras 15 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados

Publicado:

Un avión de Rusia con 15 toneladas de asistencia humanitaria para los afectados en los terremotos del 6 de febrero aterrizó en Damasco, comunicó la cadena de televisión siria 'Al Ekhbariya'.

Noticias populares

Según el medio, Moscú entregó a Damasco ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

 

Además, los militares rusos suministraron a los hospitales de la ciudad siria Alepo, en el norte del país, 2,5 toneladas de medicamentos.

La cadena agregó, citando al director general de Aviación Civil sirio, Basem Mansour, que desde el 6 de febrero los aeropuertos en las ciudades de Alepo, Damasco y Latakia recibieron 150 aviones rusos con suministros humanitarios.

El 6 de febrero, dos sismos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Numerosas réplicas asolaron los dos países causando el derrumbe de viviendas y graves daños a las infraestructuras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de vidas perdidas a causa de sismos en Siria alcanzó unas 8.500. Por su parte, el Ministerio de Sanidad sirio reportó 1.414 muertos en los territorios controlados por el Gobierno de Siria.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: