Argentina Milagro Sala reitera voluntad de luchar

Publicado:

La dirigente social argentina Milagro Sala aseveró ayer que nunca abandonará la lucha, pese a la persecución política y judicial en su contra.

Noticias populares

La líder de la organización Tupac Amaru cumple 59 años de edad esta jornada y permanece detenida desde hace siete por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el programa de cooperativas.

 

En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello, persecución y ataques sufridos por ella.

Además, alertaron sobre su estado de salud, afectado por episodios de trombosis venosa profunda.

En entrevista concedida a la emisora radial AM750, Sala señaló que este es su primer cumpleaños sin su hijo Sergio Esteban Chorolque, quien falleció el 24 de enero.

“Aprendí a luchar. Me cuesta seguir afrontando muchas cosas y resistiendo, pero como le dije a él, prometo que nunca estaré con la cabeza agachada. Lloraré todo lo que deba, pero no bajaré los brazos. No me verán quebrada”, afirmó.

En diciembre último, la Secretaría argentina de Derechos Humanos cuestionó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por ratificar una sentencia a 13 años en prisión para Sala por supuesta asociación ilícita y defraudación al Estado.

Organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos denunciaron la decisión de la CSJ, insistieron en la falsedad de los cargos y pidieron un indulto presidencial para ella.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.