Belarús considera amenazada su seguridad por la OTAN

Publicado:

El canciller belaruso, Serguei Aleinik, declaró que la acelerada militarización del flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa una amenaza para la seguridad de su país.

Noticias populares

Según el titular de Relaciones Exteriores, a Polonia, Letonia y Lituania son trasladados contingentes y material militar adicionales, sin hablar de la construcción de vallas a lo largo de la frontera belarusa, destacó este miércoles la agencia de noticias BelTA.

 

Ante esta situación, la cancillería debe realizar con precisión las tareas planteadas por el jefe de Estado: concentrar los esfuerzos en la defensa de la soberanía nacional, reorientar la actividad económica en el exterior, oponer resistencia a la presión informativa, política y económica, señaló.

Aleinik igualmente señaló que otra tarea fundamental es minimizar el daño que causan las sanciones impuestas por Occidente contra Belarús.

«Partimos de que la nueva realidad no solo es un campo de batalla por la supervivencia, sino que abre una ventana de nuevas posibilidades, invita a reconsiderar las prioridades y empuja a descubrir nuevos puntos de apoyo y nuevos nichos de interacción en la palestra internacional», subrayó el ministro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los niños pijos se hacen dueños del mundo

Todos los días el discurso neoliberal nos cansinea con el discurso de la meritocracia y que el trabajo arduo da resultado para mejorar económicamente. Pues bien, una investigación de la revista Forbes muestra que, por primera vez desde 2009, todos los multimillonarios menores de 30 años heredaron su fortuna. Ninguno había creado su propia riqueza, sino que se beneficiaba de enormes herencias.