El número de muertos por los terremotos en Turquía supera los 43.500

Publicado:

Se eleva a más de 43.500 el número de víctimas mortales por los terremotos en Turquía, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en una entrevista concedida al canal 'TRT Haber'.

Noticias populares

“Hasta la fecha, el número de muertos en esta catástrofe se ha estimado en 43.556 personas, por supuesto, es una cifra mayúscula”, precisó Soylu.

 

El pasado 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939.

El lunes pasado, se detectó un nuevo sismo de magnitud 6,4 en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, así como de 90 réplicas posteriores en varias localidades de esta región, siendo la más fuerte una de magnitud 5,8.

El terremoto también se sintió en Siria, Israel, Líbano, Egipto y Chipre.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza oportunismo de transnacionales para lucrar con las guerras

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el oportunismo de algunas transnacionales petroleras y de la industria militar para convertir las guerras en negocios lucrativos que generan miles de millones de dólares en ganancias.

Le puede interesar: