“EEUU no hizo más que echar leña al fuego salpicando la imagen de Rusia y luego también la de China”

Publicado:

Estados Unidos se imagina a sí mismo como el árbitro del mundo, como si el mundo entero le perteneciera, afirmó Sputnik el decano del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Renmin de China, Wang Yiwei. Puso como ejemplo las sanciones unilaterales contra Rusia, que no fueron sancionadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Noticias populares

“Aunque sabemos que fue la expansión de la OTAN hacia el este lo que desencadenó el conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos, en lugar de intentar resolver la situación, no hizo más que echar leña al fuego salpicando la imagen de Rusia. Y luego se dirigieron también a China, propagando la teoría de la ‘amenaza china’. Pretendían abrir una brecha entre Pekín y Moscú”, denunció Wang Yiwei.

 

El decano subrayó que desde el principio del conflicto, EEUU no ha hecho más que advertir a China de las posibles consecuencias de la ayuda militar y económica a Rusia.

“Sin embargo, China no es parte en el conflicto y no ha participado en la política de sanciones contra Rusia, a diferencia de Europa. Las constantes ‘advertencias’ de Washington son sencillamente impensables”, destacó.

Wang Yiwei expresó que toda esta agitación del tema de la posible ayuda militar a Rusia por parte de China refleja que EEUU ha llegado a sus límites en el apoyo a Ucrania.

“Por tanto, ahora les resulta ventajoso crear la opinión de que ‘la guerra terminará en cuanto Rusia se retire’. Además, comenzó a desarrollarse una fisura en el Occidente colectivo, que no puede sino preocupar a EEUU. En general, el objetivo estratégico actual de Washington es claro: contener a Rusia y luego pasar a China”, concluyó.

“EEUU cree que, a menos que China ayude a Rusia, esta no puede ganar por sí sola. Esto no es más que una falta de respeto a Rusia. Un golpe psicológico”, resumió.

El 1 de marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, insistió en acusar a China de planear dar “apoyo letal” a Rusia, a pesar de que Pekín ya presentó la semana pasada un plan de paz para Ucrania, en el que llama al diálogo y la diplomacia entre las partes.

Desde que el pasado 24 de febrero China anunció que reforzaría sus relaciones con Rusia al mismo tiempo que presentó un plan de paz de 12 puntos, la Casa Blanca y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han acusado a Pekín de planear el envío de ayuda militar a Moscú.

 

3 COMENTARIOS

  1. “Estados Unidos se imagina a sí mismo como el árbitro del mundo, como si el mundo entero le perteneciera,”(sic)
    Totalmente incorrecto, un árbitro media, no interviene.
    EE.UU. se considera a sí mismo el gendarme y juez mundial, con derecho a juzgar y castigar a cualquier país que no acepta sus arbitrarias reglas. Eso un árbitro no lo hace.
    El árbitro debería de ser la ONU, pero actúa más como mensajero y apoyo de EE.UU. que otra cosa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia tilda a EEUU como el Estado más agresivo de la historia moderna

Estados Unidos se convirtió en el Estado más agresivo de la historia moderna, como muestran las estadísticas de los conflictos armados en el mundo, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Le puede interesar: