El carnicero quiere sangre

Publicado:

Noticias populares

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha propuesto este jueves a los Estados miembros de la Unión Europea un plan de 1.000 millones de euros para el garantizar el suministro de munición de artillería a Ucrania, especialmente del calibre 155.

 

La iniciativa parte del jefe de la diplomacia comunitaria que, según confirman varias fuentes diplomáticas, ha pedido a los Veintisiete un paquete de apoyo extraordinario de 1.000 millones, especialmente enfocado en el suministro de munición, tan pronto como se desbloqueen los 2.000 millones que los Estados miembros acordaron el pasado diciembre para reponer el Mecanismo Europeo para la Paz, el instrumento con el que la UE ha financiado el envío de armas a Ucrania durante la guerra.

La idea es que también se puedan sumar socios afines a la UE, a través de contribuciones voluntarias, de tal forma que se unifique el envío de munición a Ucrania, atendiendo así a las necesidades en el campo de batalla del Ejército ucraniano frente al recrudecimiento de los combates en el este del país.

La otra pata del plan es avanzar en el plan de compras conjuntas de armas y munición, algo sobre lo que la Agencia Europea de la Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) ya ha dado pasos. Según ha explicado Borrell, la agencia ultima un proyecto para, de forma conjunta pero voluntaria, adquirir siete categorías diferentes de munición, según calibre.

El proyecto se plantea a largo plazo, contaría con una duración de siete años, y busca evitar la fragmentación de la industria militar europea. Hasta el momento, 25 Estados miembros, además de Noruega, han confirmado su interés en la iniciativa según señalan fuentes diplomáticas.

Por lo pronto, un primer debate sobre la propuesta ha tenido lugar este jueves en Bruselas en el marco del comité de Política de Seguridad y Defensa Común. Ahora se espera que el plan sea refrendado en la reunión informal de ministros de Defensa europeos del 7 y 8 de marzo en Suecia.

El Alto Representante ya avisó hace unas semanas de que el suministro continuo de munición de calibre 155 milímetros es el «tema más importante» ahora mismo para mantener los esfuerzos militares de Kiev.

Este paso recoge el guante de Estonia, que pide un mecanismo de compras conjuntas de armamento y munición para garantizar que la UE usa su capacidad conjunta para proveer de munición forma rápida y sostenible al Ejército ucraniano, siguiendo el ejemplo de la adquisición de vacunas durante la pandemia.

Fuente

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Eso mientras la Sanidad, la Educación o la atención a mayores se va yendo al carajo en toda Europa.
    Hay que ver como piensan en sus gentes estos del “jardín” europeo.

  2. NO ME EXTRAÑA QUE PIDA MUNICIONES DE ESE CALIBRE, ES LA QUE LOS NAZIS UTILIZAN PARA MATAR CIVILES EN EL DOMBASS. SUPONGO QUE AL CARNICERO ESO LE GUSTA MUCHO, MATAR CIVILES DESARMADOS POR RECLAMAR SU LIBERTAD

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kiev prohíbe a sus consulados prestar servicios a los ucranianos en edad de reclutamiento

De acuerdo con un documento de la Cancillería ucraniana, la medida estará en vigor hasta que se aclaren los puntos de la ley que endurece el llamado a filas en el país.