Afirma RPDC que reflota verdad sobre explosiones de Northern Stream

Publicado:

Medios de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reproducen ayer un artículo del comentarista An Chol Hyok, según el cual va haciéndose la verdad sobre la voladura de los gasoductos Northern Stream.

Noticias populares

Hyok recuerda que hace unos días el periodista estadounidense Seymour Hirsch aseguró que las explosiones, ocurridas en septiembre de 2022, fueron causadas por artefactos explosivos controlados a distancia por buzos de la Marina de los Estados Unidos, bajo instrucciones directas del presidente Joseph Biden.

 

Señala que el periodista norteamericano John Dugan atribuyó los preparativos de la acción a marines que participaban en el ejercicio Baltops-22, realizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el mar Báltico, en junio del año pasado.

Tan pronto como estalló el incidente -comentó Hyok- Estados Unidos y Occidente responsabilizaron sin fundamento a Rusia del sabotaje a los gasoductos Northern Stream para agravar la crisis energética europea, e intentaron crear una atmósfera de condena contra Moscú.

El articulista hizo notar que aunque Rusia propuso realizar una investigación conjunta con países de la Unión Europea para poner en claro la verdad sobre el incidente, Estados Unidos y sus aliados hicieron oídos sordos a la propuesta, empeñados en mantener el falso rumor que habían propalado.

Tras citar el refrán, según el cual el responsable de un hecho es el que saca el máximo provecho de él, Hyok pregunta qué ganará Rusia con destruir el gasoducto, fabricado a un astronómico costo de 10 mil millones de dólares y del que esperaba grandes ganancias por su explotación durante decenios.

La verdad se revelará en cualquier momento y entonces Estados Unidos debería ser juzgado por las consecuencias de la voladura de los gasoductos Northern Stream sobre el medio ambiente y la seguridad energética de Europa, augura el articulista.

La comunidad internacional -alerta- debe redoblar la vigilancia sobre las maniobras de coerción, arbitrariedad y conspiración de los Estados Unidos, que se vale de todos los medios y métodos sin tener en cuenta siquiera los intereses de sus aliados, con tal de alimentar su hegemonía y codicia.

1 COMENTARIO

  1. Que el mundo occidental reconozca el juicio a los usa y noruegos x su acto terrorista , y dejen de ser lacayos de estos terroristas impunes

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: