Indígenas chilenos: consorcios europeos lesionan soberanía y aguas

Publicado:

Diversos proyectos de transnacionales europeas desarrollados en territorio chileno, son denunciados por comunidades indígenas.

Noticias populares

Comunidades mapuche del sur de Chile, bajo amenaza de proyectos energéticos europeos. El consorcio, Adobera, busca instalarse en las inmediaciones del volcán Tolhuaca, comuna de Curarrehue, región de La Araucanía, mientras que, la estatal noruega Statkraft, pretende consolidarse en el río Pilmaiquen, entre las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

 

Sin embargo, el acceso al agua para los chilenos no se encuentra garantizado. Las comunidades mapuche de Pilmaiquen, denuncian ecocidio y la pérdida de soberanía para Chile.

Esto es tan solo una parte de las irregularidades e ilegalidades contra territorio chileno, las que se producen al alero del marco constitucional, donde la soberanía y los recursos naturales están desconectados por intereses corporativos.

Manuel Arismendi, Temuco

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: