Reafirman en Líbano unidad de la resistencia para defender Palestina

Publicado:

Personalidades políticas y religiosas del llamado eje de la resistencia reafirmaron en Líbano la unidad y las capacidades para defender la causa del pueblo palestino.

Noticias populares

Bajo el título «Escudo Al Quds: Cisjordania hacia una nueva era», el encuentro político destacó las posibilidades y la disposición de las facciones de lucha para hacer frente a los crímenes de Israel.

 

El jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Hashem Safieddine, afirmó que los combatientes de la resistencia están unidos hoy por un solo objetivo: acabar con el régimen sionista como entidad y visión.

A propósito, indicó que la única vía es la lucha armada hasta la liberación de Jerusalén y en ese sentido, ratificó el empeño y la voluntad para enfrentar esta contienda «que al parecer los israelíes con su conducta están más apurados a llegar a ella».

Safieddine alertó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ante cualquier paso en esa dirección la respuesta de la resistencia estará lista en todos los escenarios.

Por su parte, el embajador de Irán aquí, Mojtaba Amani, destacó que la única opción para enfrentar a esta brutal entidad sionista es la resistencia y que uno de los principios de la política de Teherán es apoyar al pueblo palestino y su causa.

En este sentido, el diplomático sentenció: «Esta constante ha sido invariable y más que comprobada a lo largo de 44 años desde la fundación de la República Islámica».

Al mismo tiempo, Amani manifestó que la injusticia no puede perdurar y la historia lo ha confirmado. «También los pueblos de la región que han pagado tanto para salvaguardar su tierra», agregó.

En la reunión, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Talal Naji, aseguró que el Día de Al-Quds representa un buen árbol que seguirá creciendo hasta liberar a Jerusalén.

Naji resaltó el apoyo iraní a palestina y la trascendencia del comandante mártir Qasem Suleimani en el desarrollo de los movimientos de lucha y sus capacidades misilísticas y el empoderamiento para defender la tierra palestina.

El Día Internacional de Al Quds, instaurado en agosto de 1979 por el líder de la Revolución Islámica de Irán, Iman Khomeini, se conmemora cada año, el último viernes del sagrado del Ramadán, noveno mes del calendario lunar, caracterizado por el ayuno musulmán en todo el planeta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.