Enfermeros británicos van a huelga en busca de una “adjudicación salarial histórica”

Publicado:

El personal de ambulancias de algunas regiones también se unirá a la protesta.

Noticias populares

El sindicato de enfermeros británicos Royal College of Nursing (RCN) ha convocado a una huelga desde las 20:00 (hora local) de este domingo hasta la misma hora del martes 2 de mayo para exigir aumentos salariales y la reanudación urgente de las negociaciones al respecto con el Gobierno del Reino Unido.

 

El personal de ambulancias de algunas regiones también se unirá a la huelga el lunes y el martes, en lo que ya es el sexto mes consecutivo de protestas de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

La secretaria general del RCN, Pat Cullen, escribió en una carta dirigida al secretario de Salud británico, Steve Barclay, que lo que las autoridades les han ofrecido hasta ahora “sencillamente no es suficiente“. “El Gobierno tiene que aumentar lo que ya se ha ofrecido y seremos muy críticos con cualquier medida que pretenda reducirlo”, aseveró.

“Tras una votación histórica para ir a la huelga, nuestros miembros esperan una adjudicación salarial histórica”, señaló Cullen, instando al Gobierno a presentarles “una oferta significativamente mejor” lo antes posible. Empeñados en mejorar las condiciones laborales dentro de esta profesión, Cullen prometió que seguirán “haciendo que sea imposible ignorar la voz de la enfermería”.

Tras consultas organizadas dentro del RCN sobre la oferta salarial revisada del NHS para el personal de enfermería en Inglaterra, la mayoría de los votantes, un 54 %, la rechazaron, mientras que un 46 % se pronunciaron a favor de aceptarla.

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mostrar fuerza en momentos de fracaso”: ¿por qué EEUU despliega armas de largo alcance en Alemania?

EEUU anunció que desplegará misiles Tomahawk, SM-6 y otros de tipo hipersónico en Alemania en 2026. Esta retórica de escalada no solo aumenta el riesgo de un conflicto directo con Rusia: también demuestra que Washington se siente en desventaja, dijo el exanalista de política de seguridad del Pentágono, Michael Maloof.

Le puede interesar: