Alemania hace una sorprendente admisión sobre el mandato de máscara Covid-19

Publicado:

Berlín dice que aún no sabe si la medida sirvió de algo en la contención de la pandemia

Noticias populares

Según Bild, el Ministerio de Salud insistió en que la efectividad del uso obligatorio del cubrebocas se demostró en 2020, pero solo en relación con otras medidas de gran alcance, como el cierre y confinamiento de escuelas.

El ministerio ahora está dirigido por un socialdemócrata, Karl Lauterbach, quien se hizo conocido durante la pandemia como un firme defensor de los cierres estrictos y las duras restricciones.

El vicepresidente del Bundestag también criticó al organismo de control de la salud de Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), diciendo que no ha hecho su trabajo correctamente. La agencia no ha estudiado los efectos del mandato de las máscaras, escribió Kubicki, y agregó que “después de más de tres años y… cientos de estudios pagados con dinero de los impuestos, tenemos que sacar una conclusión: el resultado del trabajo de RKI es desastroso. ”
Las máscaras se hicieron obligatorias para todos los alemanes en abril de 2020, aproximadamente un mes después de que Alemania declarara oficialmente una epidemia de covid-19 dentro de sus fronteras. La regulación se eliminó dos años después, en abril de 2022. Dos estados alemanes, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Hamburgo, hicieron uso de la llamada «regulación de puntos críticos» para extender el mandato de máscara en esas áreas.

Según Kubicki, toda la política de Covid-19 del gobierno ahora debería ser revisada por el parlamento. También pidió que el RKI se haga “más independiente” del Ministerio de Salud.

Alemania ha enfrentado varios escándalos relacionados con las máscaras protectoras que el gobierno compró como parte de su estrategia para combatir el Covid-19. El Ministerio de Salud fue acusado primero de pagar en exceso por los suministros de máscaras que proporcionó una empresa donde trabajaba el esposo de la entonces ministra de Salud, Jens Spahn.

Spahn también aterrizó más tarde en problemas por considerar distribuir máscaras defectuosas compradas en China a discapacitados y personas sin hogar.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: