Siria saluda decisión de reactivar su membresía en Liga Árabe

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores acogió con interés la decisión tomada por el Consejo de la Liga de Estados Árabes de devolverle a Damasco su asiento en esta organización regional.

Noticias populares

Siria cree que estas tendencias e iniciativas benefician a todos los países árabes y favorecen la estabilidad, seguridad y bienestar de sus pueblos, afirmó la Cancillería por medio de una declaración.

 

Reiteró la firme postura en favor de fortalecer la acción árabe conjunta y adoptar el diálogo y la acción conjunta para hacer frente a los actuales desafíos en el mundo árabe.

La próxima etapa requiere un enfoque árabe efectivo a nivel bilateral y plural basado en el diálogo y el respeto mutuo, concluyó el Ministerio su comunicado.

Los cancilleres árabes reunidos hoy en EL Cairo, la capital egipcia, decidieron por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.

En una declaración emitida al final de su reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de Siria, y con continuar e intensificar los esfuerzos árabes para ayudar a esta nación a salir de su crisis.

Medios y analistas aquí consideraron esta decisión como el inicio del fin del conflicto que vive el país, además de ser una victoria política lograda sin que Damasco ofrezca concesiones.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Tardaron una década y no solo no ayudaron al pueblo sirio sino que varios países árabes financiaron a grupos terroristas como Al Qaeda y Estado Islámico para masacrar a 600.000 sirios y desplazar unos 5.000.000 por la brutal agresión siendo cómplices de EEUU,Turquía e Israel…el volúmen de hipocresía es el máximo…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Hay un precio que pagar”: Biden amenaza a China por sus relaciones con Rusia

El presidente estadounidense aseguró que Pekín "no se beneficiará económicamente" de seguir cooperando con Moscú.