Delegación FMC de Cuba busca profundizar nexos con Camboya

Publicado:

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle, se encuentra hoy de visita en Camboya con el propósito de profundizar las históricas relaciones existentes entre ambos países.

Noticias populares

La también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado y sus acompañantes pondrán especial énfasis en intercambiar experiencias relacionadas con las políticas públicas a favor de la igualdad de género, y en conocer sobre la cultura y tradiciones del país.

Amarelle llegó la víspera a esta capital procedente de Laos y fue recibida por la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos de la Mujer, Long Sophally, quien expresó el orgullo que entraña para las mujeres del Reino recibir a la representación cubana.

La máxima dirigente de la FMC, en tanto, repasó los hitos de la amistad y solidaridad entre ambas naciones y subrayó el papel de las féminas en ese frente. Además, puso de manifiesto su satisfacción por encontrarse en Camboya, un país tan querido por los cubanos, aseveró. Según el programa de la visita, Amarelle y su comitiva serán recibidas por la viceprimera ministra del gobierno KitiSangaha Bondit Men Sam An, y la titular de Asuntos de la Mujer, Kantha Phavi, entre otras altas personalidades.

La delegación de las federadas cubanas también recorrerá centros de capacitación de mujeres, así como establecimientos de producción donde las féminas camboyanas son protagonistas.

Camboya es la tercera y última etapa de una gira por el sudeste asiático como parte de la cual la miembro del Buró Político del PCC y sus acompañantes visitaron previamente Vietnam y Laos.

En esta última nación la agenda de trabajo concluyó tras un encuentro con el gobernador de la provincia de Vientiane, Atsaphanthong Siphandone. Además, allí conocieron algunos talleres de artesanías y tejidos, dos oficios tradicionales en ese territorio del noroeste del país.

Previamente fueron recibidas por el secretario general del Partido Popular Revolucionario y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith.

En el encuentro, el mandatario consideró la visita como una contribución significativa para mejorar las buenas relaciones y la colaboración entre los pueblos de los dos países, en especial entre la Unión de Mujeres Lao (UML) y la FMC.

La delegación de federadas tuvo asimismo una reunión con la máxima dirección de la UML encabezada por su presidenta Inlavanh Keobounphanh, en la cual quedó de manifiesto la disposición común de consolidar los vínculos de trabajo.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente! Me encantó esta noticia! A rodear el mundo con la voz de género-géneros, la voz en alto de las mujeres, que conforman más de la mitad de la humanidad! Voces del pueblo! Saludos fraternales!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: