Venezuela: Gobierno intenta crear un falso PCV subordinado a su política neoliberal

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 22-05-2023 (Redacción TP).- El Gobierno de Nicolás Maduro propició el pasado domingo 21 de mayo un evento fraudulento para “construir un falso positivo” con el objetivo de “desconocer los procesos legítimos de toma de decisiones en el seno del Partido Comunista de Venezuela e intentar, a través de medidas administrativas o judiciales, colocarlo al servicio de su política neoliberal”, denunció este lunes el Secretario General del Comité Central del PCV, Oscar Figuera.

 

Un día antes, la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó un falso congreso para promover la intervención del PCV. Se trató de la nueva fase de un plan de asalto que se inició tras la profundización de la línea de confrontación y deslinde del PCV con las políticas antiobreras, antipopulares y antinacionales del Gobierno de Maduro, explicó Figuera en una declaración de prensa.

“La Conferencia Nacional de febrero de 2018 exigió un compromiso del candidato Nicolás Maduro. Se firmó un acuerdo unitario que nunca se aplicó. Los procesos de confrontación y de deslinde se fueron agudizando y tuvieron un momento importante en las elecciones a la Asamblea Nacional de 2020, cuando el Partido Comunista le exige al Gobierno Nacional discutir su política para poder continuar acompañándolo en el terreno electoral. Se niegan a discutir la política y el Partido Comunista decide entonces impulsar un proceso distinto; un proceso de construcción de una alternativa popular y revolucionaria”, contó el dirigente del PCV.

A partir de entonces, recordó Figuera, “se desarrolló una línea de ataque encabezada por el presidente Nicolás Maduro” que se tradujo en censura y cerco mediático, así como la vulneración de los derechos políticos del PCV.

Para las elecciones regionales de 2021, el Partido Comunista de Venezuela fue la organización a la cual se le inhabilitó sin justificación alguna, la mayor cantidad de candidaturas en Venezuela ante el silencio cómplice de las instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General de la República e incluso del Tribunal Supremo de Justicia.

Nueva fase del plan de asalto

Figuera detalló que el plan de asalto contra el PCV se ha ejecutado en distintas etapas: “La primera fue intentar crear condiciones para que el 16° Congreso Nacional del Partido organizado en noviembre del año pasado, expresara una factura que les permitiera a ellos actuar como lo han hecho con otras organizaciones como Patria Para Todos o Acción Democrática”.

“Como eso no fue posible y el Partido Comunista salió cohesionado, unido con una política clara dirigida a empujar la lucha del pueblo venezolano y a impulsar los procesos de reagrupamiento de las fuerzas genuinamente revolucionarias y de base popular, pasaron a la segunda fase”, apuntó el Secretario General del PCV.

Esta etapa consistió en la conformación de “un grupo de mercenarios, de tarifados, de militantes del Psuv y de funcionarios públicos” que bajo la dirección de Diosdado Cabello y con financiamiento de recursos del Estado recorrieron el país ofreciendo a la militancia del PCV “prebendas, cargos, dinero, bolsas de comida, casas, vehículos”, pero fueron rechazados.

Ante el fracaso del grupo creado por Diosdado Cabello para reclutar militantes comunistas, “empezaron a buscar otra gente y eso es lo que se aprecia el día de ayer: un congreso fraudulento con un presídium cuyos integrantes ninguno milita en el Partido Comunista de Venezuela”, dijo Figuera.

El Secretario General del PCV dio detalles de cada uno de los integrantes de la directiva del falso congreso en el que destacan conocidos militantes del Psuv, funcionarios del CNE den el estado Monagas e incluso un concejal del partido oficialista Somos Venezuela en el estado Barinas.

Por qué intentan asaltar al PCV

“Con esta acción se intenta impedir que el Partido Comunista siga cumpliendo su papel de fuerza clasista al servicio de la lucha del pueblo venezolano y de la clase trabajadora; impedir que el Partido Comunista de Venezuela continúe impulsando la amplia unidad de acción obrero para fortalecer los procesos de organización y lucha del pueblo venezolano; impedir que el Partido Comunista continúe apostando al reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias”, explicó Figuera.

El PCV reconoció las importantes muestras de solidaridad que han recibido del pueblo venezolano, de sus organizaciones, de intelectuales, de movimientos revolucionarios y también de corrientes internacionales, de Partido Comunista y Obrero a nivel mundial.

“A todas ellas y a todos ellos, el Partido Comunista le hace llegar su mensaje de agradecimiento, de compromiso y de garantía de que, independientemente de lo que hagan desde las cúpulas en el poder, el Partido Comunista seguirá cumpliendo su papel, acompañando e impulsando las luchas del pueblo venezolano”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia anuncia encuentro de Putin y Aliyev en Moscú

El presidente Vladimir Putin y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien llegará a Rusia en visita de trabajo, se reunirán en Moscú el 22 de abril, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: