Inauguraron en La Habana misión de solidaridad con Cuba

Publicado:

Noticias populares

La misión de solidaridad “Jóvenes del Mundo se levantan con Cuba” se inauguró hoy como parte de las actividades del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que sesiona en La Habana.

 

En el evento, desarrollado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylin Álvarez, señaló que la presencia de esos jóvenes demuestran que la isla no está sola, a pesar de los intentos del imperialismo de aislarla del mundo, según informó la Agencia Cubana de Noticias en su sitio web.

Álvarez agradeció a la FMJD por la convocatoria a esta primera misión de solidaridad con Cuba, en momentos en los que la nación caribeña enfrenta una compleja coyuntura, marcada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Ustedes, hoy aquí, nos ratifican que la defensa de las causas justas, no se puede bloquear; la inagotable voluntad de los jóvenes para transformar el nefasto orden actual, es imparable y tampoco se podrá bloquear», resaltó.

Subrayó que la voluntad política del país caribeño siempre será propiciar espacios de participación dónde estén representadas las inquietudes y el pensamiento innovador de las nuevas generaciones.

En tanto, el presidente de la FMJD, Aritz Rodríguez, reflexionó que el encuentro se realiza en un contexto complejo y desafiante para quienes anhelan un mundo libre de explotación y opresión.

Rodríguez condenó la incesante propaganda imperialista contra la mayor de las Antillas y reafirmó el compromiso de los jóvenes de mantener la Revolución Cubana.

Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMDJ adoptó un compromiso de paz y en la actualidad la representan 136 organizaciones de 97 países.

Prensa Latina / CubaSí

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.