Universidad de La Habana efectuará convención internacional

Publicado:

Noticias populares

La Universidad de La Habana informó hoy que efectuará la Convención Científica Internacional Saber UH, del 29 de mayo y el 2 de junio, dirigida a científicos, académicos y estudiantes del país y del mundo.

El foro, que se llevará a cabo en el contexto del aniversario 295 de ese centro de altos estudios, acoge diversos eventos sobre biotecnología y ciencias biomédicas, energías renovables, medioambiente y desarrollo sostenible.

También acerca de ciencias básicas, desarrollo local, problemas de la educación superior del siglo XXI, políticas públicas, procesos culturales, de archivos y patrimoniales.

En este ámbito, las Facultades de Economía, Contabilidad y Finanzas y Turismo, y los Centros de Estudios de Técnicas de Dirección (Ceted), Estudios de la Economía Cubana (CEEC) y el de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI) convocaron al IV Congreso Internacional de Economía, Contabilidad y Administración (ECAD 2023).

Este foro tendrá como tema Transformación productiva, inclusión social e inserción internacional.

En él participarán docentes e investigadores nacionales y extranjeros, especialistas en Economía, Contabilidad, Turismo y Administración, con el objetivo de socializar la producción científica y profesional relacionada con estas áreas de conocimiento.

De igual modo, se realizará el I Taller Científico Alexis Codina Jiménez titulado La dirección en el desarrollo de los actores económicos, el cual es convocado por el Ceted.

Su objetivo es contribuir al desarrollo y difusión de los resultados de investigación sobre dirección y gestión empresarial.

El Congreso sesionará los días 30 y 31 de mayo en el Hotel Tryp Habana Libre y está organizado en cinco comisiones, Economía política, política económica y desarrollo, Transformación productiva, competitividad y sostenibilidad, Retos de las ciencias contables y financieras en el contexto actual de la economía.

La comisión cuatro comprende el I Taller científico Alexis Codina Jiménez, y la cinco Entorno económico externo, cadenas globales, comercio, finanzas e integración internacional.

Este evento cuenta con la colaboración de la Fundación de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la Fundación Friedrich Ebert (FES), el Grupo Agrícola (GAG) y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Según los organizadores, la acogida para esta cuarta edición es amplia, pues participarán 217 profesionales, de ellos, aproximadamente la mitad de la Universidad de La Habana, incluyendo estudiantes de pregrado es esta Alta Casa de Estudios y ponentes extranjeros de países como Brasil, Ecuador, Colombia y México.

Prensa Latina / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entrevista inSurGente a Juanlu González: El gobierno «más progresista de la historia» también acepta los dictados de la OTAN y EE.UU.

...decirles que la pertenencia a la OTAN no es gratis, todo lo contrario. Para comenzar, porque nos enemista con medio mundo. Nos creemos que somos la «Comunidad Internacional» de la que nos hemos autonombrado sus representantes y portavoces, pero no representamos a nadie. En todo caso, somos la minoría opresora que vive a costa del saqueo de los recursos naturales del resto del mundo. Por eso ahora se está viendo cómo África, Asia y América Latina se están descolgando del orden norteamericano basado en las reglas del Tío Sam y se están apuntando a la esperanza de un mundo más justo que puede venir de la derrota de la OTAN en Ucrania...

Le puede interesar: