Balanza comercial Vietnam-Asean se inclina a favor del bloque

Publicado:

La balanza comercial entre Vietnam y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se inclina hoy a favor del bloque regional, que goza de un superávit estimado en aproximadamente 2,51 mil millones de dólares.

Noticias populares

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones vietnamitas a países miembros de la agrupación totalizaron 10,85 mil millones de dólares, lo cual significó una disminución de 4,7 por ciento con relación al mismo periodo de 2022.

Vietnam, en tanto, adquirió en los mercados de la Asean bienes por un monto total de 13,36 mil millones de dólares, un 17,6 por ciento menos que entre enero y abril del pasado año.

Según estadísticas oficiales, en el período de referencia Tailandia constituyó el principal socio comercial de Vietnam en el bloque, al registrar un intercambio total estimado en alrededor de 6,25 mil millones de dólares.

Los otros mercados de importancia dentro de la Asean para esta nación Indochina fueron Filipinas, Indonesia, Camboya y Malasia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: