Realzan Camboya y Cuba decisivo papel de las mujeres

Publicado:

El decisivo papel que hoy desempeñan las féminas en la sociedad fue realzado aquí por altas dirigentes del sector de Camboya y Cuba, al término de la visita de una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Noticias populares

La valoración fue hecha en un encuentro entre la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, y la ministra camboyana de Asuntos de la Mujer, Kuntha Phavi.

Durante la conversación las interlocutoras se refirieron también a las políticas gubernamentales encaminadas a promover una mayor presencia femenina en las diversas esferas de la sociedad, y reconocieron los avances en los nexos entre ambas naciones en áreas como la salud, el deporte y la agricultura, entre otras.

Amarelle, además, destacó el trabajo desarrollado por su anfitriona al frente de una cartera de amplia repercusión en el Reino y aprovechó la ocasión para imponerle la Distinción 23 de Agosto, que confiere la FMC.

En la propia jornada, la delegación de la FMC realizó una visita de cortesía a la Reina Madre de Camboya, Norodom Monineath, quien evocó la profunda admiración del Rey Padre, Norodom Sihanouk, hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Su Majestad elogió asimismo la proeza de la mujer cubana, su meritoria presencia en todos los frentes, y reconoció su condición de abanderada en la medicina solidaria.

La dirigente femenina cubana, en tanto, agradeció el invariable apoyo del Reino a Cuba, en un encuentro en el cual tomó parte también Su Alteza Norodom Arunrasmy.

Durante su estancia aquí la delegación de la FMC fue recibida por la viceprimera ministra Kiti Sangaha Bondit Men Sam An, quien ratificó el apoyo irrestricto de Camboya a la lucha de Cuba por el levantamiento del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Amarelle y su comitiva llegaron el domingo último a esta capital procedentes de Laos y fueron recibidas por la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos de la Mujer, Long Sophally, quien expresó el orgullo que entraña para las mujeres del Reino recibir a la representación cubana.

Camboya, donde hoy concluyó la visita, es la tercera y última etapa de una gira por el sudeste asiático como parte de la cual la delegación de federadas cubanas viajó previamente Vietnam y Laos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienza en Vietnam trascendental período de sesiones del Parlamento

La elección del presidente de la República y del titular de la Asamblea Nacional estarán en el centro de atención del séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura del Parlamento vietnamita, iniciado hoy aquí.

Le puede interesar: