Jóvenes del mundo protagonizarán caravana contra bloqueo a Cuba

Publicado:

Delegaciones de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) protagonizarán hoy en esta capital una caravana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Noticias populares

Cerca de 90 jóvenes de una treintena de países marcharán desde el muelle flotante en el capitalino municipio de La Habana Vieja para reclamar el fin del cerco económico, financiero y comercial que asfixia a la isla desde hace más de 60 años.

 

Como parte de las actividades del Consejo General de la FMJD, que sesiona en La Habana, se inauguró el pasado día 24 una Misión de Solidaridad con la nación caribeña para acabar con las unilaterales medidas establecidas por el Gobierno estadounidense y con cualquier injerencia imperialista donde se cometa, reportó el diario Juventud Rebelde.

Este domingo se realizará la sesión final del Consejo General en el Centro Fidel Castro, institución dedicada al estudio de la vida y obra del líder histórico.

Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMJD adoptó un compromiso de paz y en la actualidad la representan 136 organizaciones de 97 países

De acuerdo con autoridades cubanas, el bloqueo se ha recrudecido en los últimos años a niveles sin precedentes, y una muestra de ello es que de agosto del 2021 a febrero del 2022 la isla registró pérdidas de tres mil 806,5 millones de dólares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»