Rusia lanza el «mayor ataque con drones» en Ucrania desde el comienzo de la guerra

Publicado:

Rusia lanzó el mayor ataque con drones en la capital ucraniana de Kiev un día después de que Ucrania atacara instalaciones de oleoductos y otros objetivos en las profundidades de Rusia con una serie de ataques con drones.

Noticias populares

Serhiy Popko, el jefe del ejército ucraniano, dijo en un comunicado el domingo que el asalto fue “el ataque con drones más masivo” en la capital desde el comienzo de la operación militar a gran escala de Rusia en Ucrania. Al menos una persona murió y otra resultó herida.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que había destruido 12 drones ucranianos e interceptado dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance que fueron suministrados a Ucrania por Gran Bretaña. Rusia también dijo que había interceptado misiles HIMARS y HARM fabricados en Estados Unidos.

El ataque con aviones no tripulados rusos se produjo en las primeras horas del Día de Kiev, la celebración anual de la fundación de la ciudad hace 1.541 años. El día suele celebrarse con conciertos en directo, ferias callejeras, exposiciones y fuegos artificiales.

Popko continuó diciendo que el ataque se llevó a cabo en varias oleadas y que la alerta aérea duró más de cinco horas, alegando que las defensas aéreas ucranianas destruyeron más de 40 drones en el espacio aéreo de Kiev.

“Hoy, el enemigo decidió ‘felicitar’ a la gente de Kiev en el Día de Kiev con la ayuda de sus letales UAV [vehículos aéreos no tripulados]”, dijo en la aplicación de mensajería Telegram.

La fuerza aérea de Ucrania también afirmó que de los 54 drones lanzados, 52 fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, pero los escombros que cayeron dejaron una persona muerta y otra herida.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, un hombre de 41 años murió y una mujer de 35 años fue hospitalizada cuando los escombros cayeron sobre un edificio no residencial de siete pisos y provocaron un incendio.

También señaló que las primeras explosiones en la ciudad ocurrieron alrededor de la 01:00 hora local, pero los drones continuaron llegando en varias oleadas desde varias direcciones durante toda la noche.

Los funcionarios de Ucrania dijeron que el momento de los ataques con aviones no tripulados probablemente no fue una coincidencia, y el principal asistente presidencial del país, Andriy Yerma, dijo que «la historia de Ucrania es un irritante de larga data para los rusos inseguros».

Según se informa, Rusia ha intensificado los ataques con misiles y aviones no tripulados contra Ucrania este mes, principalmente contra instalaciones logísticas y de infraestructura antes de un esperado contraataque ucraniano.

Las autoridades ucranianas nunca han confirmado públicamente los ataques de Kiev contra objetivos dentro de Rusia, pero los altos funcionarios ucranianos ocasionalmente han recibido con agrado las noticias de ataques exitosos con aviones no tripulados en suelo ruso.

Rusia comenzó lo que describió como una «operación militar especial» en Ucrania el 24 de febrero de 2022 como parte de una medida de seguridad nacional contra el persistente avance oriental de la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Moscú también dijo que la operación militar tenía como objetivo defender a la población prorrusa en las regiones de Luhansk y Donetsk, en el este de Ucrania, contra la persecución de Kiev, y también para «desnazificar» a Ucrania.

Desde el comienzo de la guerra, EE. UU. y sus aliados occidentales han estado proporcionando a Kiev equipos militares por valor de decenas de miles de millones de dólares.

Rusia ha advertido repetidamente contra la inundación de Ucrania con armas, insistiendo en que los envíos masivos de armamentos a Kiev solo prolongarán el conflicto.

Las armas occidentales suministradas a Kiev incluyen sistemas de misiles avanzados, vehículos blindados, tanques y sistemas de comunicación.

Los drones de ataque de largo alcance también se han agregado a la lista de armas occidentales suministradas a las fuerzas ucranianas que luchan contra las tropas rusas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujer transgénero identificada como vampiro es condenada por agresión sexual a una menor

De acuerdo con la víctima, de 16 años, la delincuente le dijo que "era un vampiro y que la mordería si ella no hacía lo que ella quería".

Le puede interesar: