Kenia insta a los países africanos a rechazar el dólar

Publicado:

Para facilitar el comercio en el continente, el presidente William Ruto alentó a adherirse al sistema de pagos panafricano lanzado en enero del 2022 y no ser "rehenes de cualquier moneda".

Noticias populares

Los países africanos tienen que rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones (PAPSS, por sus siglas en inglés) para facilitar el comercio en el continente, señaló este lunes el presidente de Kenia, William Ruto, citado por medios locales.

 

“Todos nosotros tenemos problemas con hacer pagos por bienes y servicios de un país a otro por las diferencias entre las divisas. Y en medio de todo esto, todos nosotros estamos sometidos al ambiente del dólar”, afirmó Ruto.

No obstante, en enero del 2022 el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) y la Secretaría de la Zona Continental Africana de Libre Comercio lanzaron el PAPSS. Al respecto, el mandatario de Kenia recordó que es “un mecanismo donde todos nuestros comerciantes pueden comerciar en la moneda local” y dejar que el Afreximbank “liquide todos los pagos”. Según el mandatario, después del lanzamiento del PAPSS los países africanos deberían realizar las transacciones en monedas nacionales para “no tener que ser rehenes de cualquier moneda”.

Este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró al visitar Kenia que el rechazo al dólar y la transición al comercio en monedas nacionales es un proceso que “tendrá un efecto curativo en la economía mundial y en las relaciones internacionales en materia de comercio e inversiones”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetos legítimos, advirtió el presidente ruso.

Le puede interesar: