Participará Cuba en reunión ministerial de amigos del BRICS

Publicado:

Noticias populares

ACN.— Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y Representante Permanente en Naciones Unidas, participará este viernes en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores amigos del BRICS, a celebrarse en Sudáfrica.

La ocasión será propicia para resaltar los objetivos de Cuba en su presidencia del G-77 (Grupo de los 77), y los lazos históricos y de hermandad que unen a nuestros pueblos y gobiernos, informó hoy el sitio de la Cancillería cubana.

Según el texto, el viceministro primero cubano sostendrá intercambios bilaterales con delegaciones que asisten a la cita del BRICS (acrónimo del grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y con dirigentes de alto nivel de la nación sede del encuentro, que acontecerá en Ciudad del Cabo.

La delegación cubana está integrada, además, por Rodolfo Benítez Versón, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Enrique Orta González, embajador de Cuba en Sudáfrica.

Esta semana, Peñalver Portal encabezó la delegación de Cuba que asistió a la toma de posesión del presidente electo Ahmed Bola Tinubu, en la República Federal de Nigeria.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: