La policía antiterrorista británica detiene a un periodista

Publicado:

Noticias populares

Un periodista británico, Kit Klarenberg, fue detenido por la policía antiterrorista al aterrizar en el aeropuerto londinense de Luton e interrogado sobre su trabajo para el sitio web independiente The Grayzone.

Klarenberg llegó a Londres el 17 de mayo procedente de Belgrado, Serbia, donde reside, y fue detenido por seis policías vestidos de paisano.

Los policías se negaron a decirle sus nombres y en su lugar le ofrecieron indicativos.

Klarenberg, autor de múltiples denuncias contra el gobierno y los servicios de inteligencia británicos, fue conducido a una habitación e interrogado durante más de cinco horas sobre sus reportajes, su trabajo en The Grayzone y sus opiniones políticas personales, entre ellas las de los actuales dirigentes británicos y la Guerra de Ucrania.

La policía se incautó de los dispositivos electrónicos, tarjetas bancarias y tarjetas de memoria de Klarenberg, le tomó las huellas dactilares, tomó muestras de su ADN y le fotografió.

Amenazaron con detenerle si no accedía a ello. Le dijeron que sus publicaciones “podrían ser interesante para el público, pero no de interés público”.

“Su interés abrumador, si no exclusivo, era The Grayzone”. Klarenberg sigue sometido a investigación.

“Me preguntaron para qué publicaciones escribía y les dije que para muchas”, declaró Klarenberg. Publicamos a continuación una relación de algunos de sus reportajes, que hemos traducido y publicado aquí:

La campaña británica para espiar a los refugiados: el Proyecto Invictus
Los secuestradores del 11-S fueron reclutados por la CIA
Una empresa de espionaje vigila a los usuarios de criptomonedas
La ciberguerra del Pentágono contra Irán
Kiev 2014: anatomía de un Golpe de Estado de la CIA
La censura de los medios británicos está a cargo del ejército

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.

Le puede interesar: