Consideran fascistas ataques a exponentes de cultura cubana en Europa

Publicado:

El capítulo uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad calificó hoy de fascistas los ataques contra exponentes de la cultura cubana en Europa.

Noticias populares

Un comunicado divulgado aquí afirma que tales agresiones exponen el avance del fascismo en el llamado viejo continente.

La misoginia, el racismo y el odio de tales manifestaciones nos llama a levantar nuestra voz y recordarles aquella vieja consigna:¡No Pasarán!, enfatiza el pronunciamiento.

Da cuenta de «la arremetida» contra el grupo musical cubano Buena Fe en España, luego en París con la poetisa, ensayista, dramaturga y traductora cubana Nancy Morejón, directora de la revista Unión, miembro de la Academia Cubana, y presidenta de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El capítulo uruguayo de la REDH rechazó que Morejón, pese a su reconocimiento internacional, fuera removida como presidenta de honor del Mercado de la Poesía 2023 «ante la intervención y calumnias de personeros de la extrema derecha».

Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con los artistas afectados, concluye el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: