Rusia llama a EEUU a hacer pasos concretos para reducir tensiones con Corea del Norte

Publicado:

Rusia insta a Estados Unidos a emprender pasos concretos para reducir las tensiones en las relaciones con Corea del Norte y reanudar el diálogo con Pyongyang, declaró la embajadora adjunta rusa ante la ONU, Ana Evstignéeva, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Noticias populares

“Llamamos a Washington, en lugar de tratar de ceder la responsabilidad a otros países, a tomar medidas concretas para reducir las tensiones y reanudar el diálogo”, dijo.

 

Agregó que Moscú duda que “Washington realmente esté listo para discusiones constructivas con Pyongyang”, teniendo en cuenta la historia de la diplomacia estadounidense en la región coreana en las últimas décadas, así como acciones prácticas de EEUU.

Militares estadounidenses y surcoreanos comenzaron el 25 de mayo el mayor simulacro con fuego real en su historia para conmemorar el 70 aniversario de su alianza. Los ejercicios se celebran en medio de crecientes tensiones transfronterizas con Corea del Norte.

El miércoles pasado, Pyongyang intentó lanzar el satélite de reconocimiento militar Malligyong-1, pero la misión fracasó por un fallo del motor de la segunda etapa del cohete portador Chollima-1.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: