EEUU controla a Organización Marítima Internacional, afirman en RPDC

Publicado:

Pyongyang | La Organización Marítima Internacional (OMI) abandonó sus principios fundacionales y está bajo el control de Estados Unidos, afirmó un reputado comentarista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Noticias populares

Citado por la agencia estatal KCNA, Kim Myong Chol, aseguró que la OMI se ha politizado por completo y descuida su misión de promover la cooperación internacional en el campo de la seguridad marítima.

Recordó que el pasado 31 de mayo, en la 107 Reunión de su Comité de Seguridad Marítima, el organismo internacional aprobó una resolución que calificó de “violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” las medidas de la RPDC para fortalecer su capacidad autodefensiva.

En esa ocasión, por primera vez en la historia, y coincidiendo con el lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar por la RPDC, la IMO condenó el lanzamiento de misiles por un país en particular, bajo coerción de Estados Unidos.

Kim Myong Chol señaló que, so pretexto de que las legítimas acciones de su país socavan la seguridad marítima internacional, la OMI se sumó a la política hostil de Washington y sus aliados contra Pyongyang.

Las medidas para fortalecer la capacidad defensiva nacional son un acto pleno de soberanía, tienen carácter defensivo y están inspiradas en la protección de la seguridad del Estado y del pueblo, y en la salvaguarda de la paz y la estabilidad en la región, frente a las acciones militares hostiles de Estados Unidos y sus vasallos, comentó.

Este -subrayó- es un derecho legítimo de un Estado soberano, claramente regulado por la Carta de la ONU y las leyes internacionales, por lo que las organizaciones internacionales individuales no tienen autoridad ni calificación para cuestionarlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Le puede interesar: