PIB de Sudáfrica aumenta en el primer trimestre de 2023

Publicado:

El Producto Interno Bruto (PIB) de Sudáfrica aumentó en un 0.4 por ciento durante el primer trimestre de 2023, reveló hoy la entidad estadística nacional, Stats SA.

Noticias populares

De esa manera, según especialistas, el país evitó entrar en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos en contracción, dado que durante el cuarto trimestre de 2022 la economía sudafricana se contrajo en un 1,1 por ciento.

Según Stats SA, la industria manufacturera nacional aumentó en un 1,5 por ciento en el periodo, aportando 0,2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB.

La división de alimentos y bebidas del sector hizo la mayor contribución al aumento en el primer trimestre.

La de productos del petróleo, químicos, caucho y plásticos, agrega la fuente en su más reciente reporte, también contribuyó significativamente al crecimiento de esa industria.

De otro lado, las finanzas, bienes raíces y servicios empresariales aumentaron de conjunto un 0,6 por ciento en el primer trimestre, contribuyendo con 0,2 puntos porcentuales al PIB.

De otro lado, el gasto de consumo final de los hogares (HFCE) aumentó un 0,4 por ciento, aportando 0,3 punto porcentual al incremento total.

En ese punto, detalla Stats SA, los principales contribuyentes positivos fueron los gastos en restaurantes y hoteles, que aportaron 0,3 puntos porcentuales al PIB, la salud, transporte, y vestuario y calzado.

No obstante los indicadores positivos, analistas alertan que la economía sudafricana aún se encuentra bajo los efectos negativos de los cortes de electricidad nacionales, que no deberán solucionarse de forma estable a corto plazo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exoficial de inteligencia: “Embajadas ucranianas han sido centros de reclutamiento” de mercenarios

Las embajadas de Ucrania funcionan como centros de reclutamiento de mercenarios en lo que va de la operación militar especial de Rusia, declaró el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini en una entrevista concedida a Sputnik.

Le puede interesar: