Científicos rusos aplican la inteligencia artificial cuántica para crear fármacos

Publicado:

Noticias populares

Científicos rusos lograron un gran avance en química farmacéutica al aplicar por primera vez algoritmos de aprendizaje automático cuántico para buscar nuevos compuestos con potenciales propiedades medicinales, informó el Centro Cuántico Ruso (RQC) a Sputnik.

Un equipo internacional de científicos del RQC y la empresa singapurense Gero demostraron cómo los algoritmos híbridos del llamado aprendizaje automático cuántico-clásico pueden aplicarse con éxito a la síntesis de nuevas moléculas de fármacos.

En el transcurso del experimento, se utilizaron ordenadores clásicos y cuánticos para reconocer “sentidos”, es decir, patrones responsables de propiedades químicas y médicas útiles en las nuevas estructuras químicas generadas por el algoritmo.

Aunque todas estas estructuras aún no se han investigado a fondo en el laboratorio, el trabajo demuestra el potencial del aprendizaje automático cuántico para acelerar los avances en química médica, biotecnología y sanidad, abriendo nuevos horizontes para la creación rápida de fármacos médicos eficaces, destaca el Centro Cuántico Ruso.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia asegura que OTAN es responsable de crisis en Afganistán

La nación euroasiática considera inaceptable el regreso de la infraestructura militar de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte al territorio afgano.

Le puede interesar: