Comienza la XXVI Convención de Solidaridad con Cuba en Brasil

Publicado:

La XXVI Convención de Solidaridad con Cuba comenzará hoy en Belén, capital del norteño estado brasileño de Pará, para multiplicar acciones fraternas, condenar el bloqueo estadounidense y fortalecer la defensa del proceso revolucionario en la isla.

Noticias populares

Los organizadores del foro, que se extenderá hasta el 11 de junio, indicaron que «la convención traerá una serie de actividades a lo largo de cuatro días, como charlas, mesas de debates y grupos de trabajo sobre diversos temas acerca de la situación de Cuba».

Precisaron que en esas jornadas emergerán muchas iniciativas contra el asedio de Washington y su hostilidad contra Cuba, así como se abogará por el respaldo a las causas justas.

Según las fuentes, esta 26 edición proporcionará el intercambio de información y la construcción de asociaciones en los campos de la Cultura, Educación, Salud, Turismo, posibilitando el surgimiento de tareas solidarias y vigorizando la defensa de la Revolución cubana y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Aparece entre las cuestiones a abordar el desarrollo de la salud en la isla, la formulación de vacunas, la importancia de la juventud en la lucha por la soberanía nacional y políticas de enfrentamiento al cerco estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba Fernando González estará presente en la convención y en la semana agradeció la solidaridad que el movimiento brasileño de amistad patentizó cuando cinco antiterroristas de la isla cumplían injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de maquinaciones violentas.

La fuerza de la solidaridad, de la cual forma parte la brasileña, y las grietas en la muralla de silencio constituyeron factores decisivos en la victoria para el retorno a Cuba de Los Cinco, como se conocen a los antiterroristas (además de Fernando, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González).

También la víspera, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos retribuyó al alcalde Edimilson Brito, por acoger la celebración del encuentro solidario.

En la misma jornada, sostuvo además una fructífera reunión con el rector de la Universidad Federal de Pará, Emmanuel Zagury, quien prestó atención a particularidades de la educación cubana y reflexionó acerca de intercambios docentes entre centros de enseñanza.

Junto a González se espera la presencia en la convención de Adolfo Curbelo, embajador cubano; del doctor Agustín Lage, eminente científico cubano; de Alejandro Barro, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana; y de Anier Arnedo, secretario de la esfera de organización del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Asimismo, asistiría el doctor René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, y el coordinador de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña y por las causas justas, el argentino Nolberto Galiotti.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: