Moscú: Fuerzas ucranianas intentaron romper la línea de la defensa rusa

Publicado:

El ministro de Defensa ruso detalló que los sucesos tuvieron lugar en la provincia de Zaporozhie.

Noticias populares

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha comunicado este jueves que las fuerzas ucranianas intentaron esta madrugada romper la línea de defensa rusa en la provincia de Zaporozhie.

 

El alto oficial detalló que esta jornada, a la 1:30 de la madrugada, hasta 1.500 militares ucranianos y 150 vehículos blindados intentaron romper las defensas, pero el avance fue detectado a tiempo e impedido con el uso de artillería, aviación y armas antitanque. “El enemigo fue detectado a tiempo por las fuerzas de reconocimiento y se lanzó un ataque preventivo con artillería, aviación y armas antitanque”, declaró.

Según Shoigú, las pérdidas del régimen de Kiev, tras una batalla de dos horas, alcanzaron 30 tanques, 11 vehículos de combate de infantería y hasta 350 soldados. “Así, las fuerzas de reserva enemigas especialmente entrenadas para este avance no cumplieron su objetivo”, aseveró.

Asimismo, el ministro detalló que durante la jornada anterior las pérdidas totales ucranianas ascendieron a 945 militares, 33 tanques, 28 vehículos de combate de infantería, 38 vehículos blindados de combate y 3 cañones antitanque Krab. También aseguró que las tropas rusas detuvieron los intentos de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cuatro direcciones del frente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Problemas en el jardín de Borrell: Dos millones 660 mil niños enfrentan riesgo de pobreza en Italia

En Italia enfrentan riesgo de pobreza dos millones 660 mil niños, una situación peor que la existente al final de la Segunda Guerra Mundial, indica un reporte.

Le puede interesar: