Avanza en Nicaragua funcionamiento de casas de Cultura y Creatividad

Publicado:

El funcionamiento de las casas de Cultura y Creatividad avanza hoy en Nicaragua como una iniciativa del Gobierno sandinista para esparcir conocimientos e identificar a jóvenes talentos en distintas manifestaciones artísticas.

Noticias populares

El proyecto se lleva a cabo en todo el país a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Teatro Rubén Darío y cuenta, además, con el respaldo de las municipalidades.

Según se informó, esta semana comenzó el acondicionamiento para inaugurar la primera casa de cultura en Belén y la segunda en el municipio de El Rama, Comunidad El Recreo, en la región de la costa Caribe Sur.

Este viernes, la alcaldía de La Conquista en el departamento de Carazo, comenzará la instalación de su primera casa de cultura y creatividad, además, se inaugurarán remodelaciones de esos centros culturales en los municipios de Wiwilí, Jinotega y San Carlos.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto tiene previsto la inauguración de un total de 186 instalaciones culturales de ese tipo, de las cuales ya funcionan 151 y quedan pendientes 35.

En abril último se presentó aquí el mapa de las Casas de la Cultura y Creatividad, con el objetivo de fortalecer y consolidar la cultura e identidad nacional, iniciativa que tiene un registro de más de 26 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

La propuesta muestra cuántos de estos espacios hay establecidos en cada departamento de Nicaragua, así como los horarios e itinerarios de los cursos programados, entre ellos danza, pintura y canto.

También se pueden observar los más de 190 museos de la Revolución y comunitarios instalados en el país, donde los visitantes encuentran información sobre las gestas heroicas del pueblo nicaragüense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aviación rusa ataca a los nazis de la OTAN con bombas FAB-500

Las tripulaciones de los cazabombarderos Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, atacaron con bombas FAB-500 un puesto de despliegue provisional de las fuerzas nazi-otanistas, informó este 23 de julio el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: