China logra estabilizar el explosivo militar más potente

Publicado:

Noticias populares

China acaba de anunciar un importante logro en la técnica del armamento, un nuevo método de síntesis que podría aumentar significativamente la estabilidad del CL-20, el explosivo no nuclear más mortífero que existe. Hasta ahora, sólo el gigante asiático tenía capacidad para producir en serie este material altamente inestable, y lo ha utilizado en algunas de sus armas más recientes, aunque su uso sigue siendo limitado debido a su sensibilidad al impacto.

La innovación ha sido posible gracias a una nueva nanotecnología desarrollada por el equipo del científico Guo Changping, del Centro de Innovación Militar y Civil de Sichuan para Nuevos Materiales Energéticos. Gracias a esta técnica, el CL-20 puede sintetizarse con una alta estabilidad. En una prueba de “caída de martillo”, la sensibilidad al impacto H50 del nuevo explosivo CL-20 fue de 68 centímetros, muy superior a la del material original, que fue de 13 centímetros. Esta cifra mide la altura a la que detonan la mitad de las muestras de explosivo cuando se deja caer un peso sobre ellas, lo que proporciona una medida de la sensibilidad al impacto.

Estos avances abren nuevas perspectivas en el campo del armamento. “Buscamos un nuevo método para romper las barreras tecnológicas actuales. Esto inspirará el diseño y la preparación de propulsantes y formulaciones explosivas de alta seguridad y alta energía para el futuro”, afirman los investigadores en un artículo publicado en la revista Chinese Journal of Explosives and Propellants.

El descubrimiento está relacionado con el programa de armas nucleares de China, ya que unos explosivos más potentes pueden reducir el tamaño de las armas nucleares y permitir que los misiles balísticos intercontinentales recorran mayores distancias.

A pesar de los enormes avances realizados por China, Estados Unidos se ha mostrado más reacio a utilizar el CL-20 debido a diversos factores, como el elevado coste de las pruebas y la implementación, y la falta de una necesidad inmediata.

Sin embargo, algunos expertos de la industria de defensa estadounidense advierten que China ya ha incorporado el CL-20 a varios sistemas de armas, lo que les permite recorrer distancias más largas o transportar más munición gracias a su tamaño y peso reducidos.

Así pues, en lo que respecta a este tipo de explosivos, China ha tomado una importante ventaja sobre Estados Unidos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: