El primer ministro de Cuba aborda en Moscú la lucha contra las prácticas neocoloniales de Occidente

Publicado:

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, debatió con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, las medidas conjuntas para contrarrestar las prácticas neocoloniales de Occidente y las sanciones unilaterales. Medvédev y Marrero destacaron que continúa el trabajo productivo común hacia un orden mundial multipolar justo.

Noticias populares

“En el curso de la conversación, el primer ministro cubano y el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional. Se prestó especial atención a la necesidad de adoptar nuevas medidas conjuntas para contrarrestar las prácticas neocoloniales del Occidente colectivo y las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba”, afirma el comunicado.

 

Medvédev y Marrero Cruz señalaron que continuará “el trabajo productivo común hacia un orden mundial multipolar justo”. También trataron una amplia gama de temas, incluida la cooperación entre ambos países en los ámbitos de la energía y la seguridad alimentaria.

“Las relaciones ruso-cubanas han tenido tradicionalmente un carácter amistoso y de confianza, están construidas sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo.

Continúa la realización de proyectos mutuamente beneficiosos en las esferas militar-técnica, de transportes, industrial y de inversiones. La cooperación cultural y humanitaria se desarrolla activamente”, añade el informe.

Medvédev subrayó antes que Moscú aprecia la ayuda de Cuba para hacer frente a Occidente en medio de una “guerra híbrida” contra Rusia.

El jefe de Gobierno de Cuba arribó a Rusia el pasado 6 de junio, para participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi, a unos 1.620 kilómetros al sur de Moscú. Un día después, en su encuentro con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, este último destacó que el intercambio comercial entre Rusia y Cuba se multiplicó por nueve entre enero y abril de 2023.

El 8 de junio, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko, y el primer ministro de Cuba visitaron los laboratorios biomédicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología rusa Sirius, donde las partes evaluaron el potencial de cooperación científica conjunta. El complejo de laboratorios, presentado por la parte rusa, ofrece la posibilidad de aplicar la tecnología genética a la farmacia, la medicina y la agricultura.

Marrero Cruz estará en Rusia del 6 al 17 de junio y participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi. Luego, cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Este Caribe nuestro

En homenaje al general Augusto C. Sandino en el 90 aniversario de su paso a la inmortalidad   Sergio Rodríguez Gelfenstein.— Viendo por...