Irán prestará a Venezuela servicios en medicina nuclear

Publicado:

Irán y Venezuela iniciarán pronto la cooperación en materia nuclear, particularmente en la medicina nuclear y radiofármacos, adelanta el jefe nuclear iraní.

Noticias populares

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami.

En Venezuela comenzaremos en breve la cooperación en materia nuclear, especialmente en el campo de los radiofármacos y los servicios médicos”, dijo el lunes el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en un programa en vivo transmitido por la televisión nacional.

Dijo que existe una gran capacidad de cooperación en materia nuclear con países latinoamericanos, cuyas naciones pese a contar con enormes reservas y riquezas no han podido desarrollarse en este sector debido a las presiones y la dominación de las grandes potencias.

Señaló que la expansión de relaciones estratégicas entre Irán y los países latinoamericanos ha suscitado indignación en Estados Unidos, pero la Casa Blanca, aseguró, no puede socavar estos lazos de amistad y cooperación.

Eslami acusó al Occidente, encabezado por Estados Unidos, de hipocresía en materia de los derechos humanos y denunció que las potencias hegemónicas, se autoproclaman defensores de los derechos humanos y al mismo tiempo privan a las naciones soberanas del acceso a los radiofarmacéuticos que curan enfermedades como cáncer.

Sanciones de EEUU impiden a enfermos venezolanos acceder a radiofármacos

En este sentido, explicó, citando a la vicepresidenta venezolana para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, que en Venezuela no funciona ninguno de los aceleradores de partículas para radioterapia y dispositivos del sector de la medicina nuclear, porque las empresas estadounidenses se abstienen a prestar servicios al país sudamericano.

El jefe nuclear iraní dijo que, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos al programa nuclear iraní con fines pacíficos, el país persa ha logrado avances considerables en la medicina nuclear.

Aunque en la medicina nuclear, aproximadamente el 95% de los radiofármacos se usan con fines diagnósticos, Eslami destacó que Irán se encuentra entre los pocos países que tienen la tecnología de usar estos medicamentos para el tratamiento de enfermedades.

Las declaraciones de Eslami se produjeron en momentos que el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, se encuentra de visita oficial en Venezuela en el marco de una gira que lo llevará también a Nicaragua y Cuba. Los dos países, blanco de sanciones estadounidenses, han firmado nuevos acuerdos de cooperación en un intento de neutralizar los embargos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos cinco mil diputados de toda China participan en sesiones consultivas y legislativas anuales

Las sesiones consultivas y legislativas anuales del gigante asiático, uno de los eventos políticos más importantes de China, marcaron el acontecer noticioso en Beijing este fin de semana y es que los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional se reunieron para debatir proyectos de leyes, propuestas e informes, previo a la segunda sesión de la decimocuarta legislatura. Por otro lado, los asesores del país se alistan para la segunda sesión del decimocuarto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana.

Le puede interesar: