Lavrov dice que la misión de paz africana entiende las causas de la crisis ocasionada por Occidente

Publicado:

Los países de la Unión Africana que lideran la misión de paz para mediar en el conflicto ucraniano comprenden las causas reales de la crisis, aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

“La conclusión principal del encuentro de hoy (sábado 17 de junio) es que nuestros socios de la Unión Africana entendieron las causas reales de la crisis que Occidente generó”, dijo el diplomático en una comparecencia ante la prensa al concluir las conversaciones de la misión de paz africana con el presidente ruso, Vladímir Putin, celebradas en la ciudad de San Petersburgo.

 

Este sábado, Putin se reunió con los jefes de Estado de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Senegal, Macky Sall; Zambia, Hakainde Hichilema; el presidente de la Unión Africana y también líder de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, así como el primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli, y representantes de Uganda y el Congo.

El viernes 16 de junio, los líderes de los países africanos dialogaron también con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev, a donde llegaron vía Polonia en un viaje salpicado de incidentes.

Lavrov remarcó que las causas verdaderas del conflicto socavaron durante años la seguridad justa en el continente europeo.

“La situación en torno a Ucrania fue resultado de la guerra híbrida que los países occidentales fraguaban durante años contra Rusia, y convirtieron a Ucrania en un instrumento de esa guerra para socavar los cimientos de la seguridad de nuestro país”, denunció el funcionario del Kremlin.

El jefe de la diplomacia rusa atribuyó el conflicto ucraniano a la guerra híbrida que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeó durante varios años.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para frenar lo que denominó el genocidio que cometía el régimen ucraniano desde 2014 contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

Ucrania es apoyado militarmente por los países de la OTAN, el bloque bélico liderado por Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El neofascismo en su lucha contra «la ultraderecha»

El alemán más antifascista de todos los tiempos, el escritor y dramaturgo Bertolt Brecht, una vez dijo: «No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado». Una frase que, lamentablemente, puede ser clave para el análisis político de la actualidad europea.

Le puede interesar: