
«Los medios de comunicación suecos informaron sobre el ataque ruso a la planta de SKF en Lutsk. Por supuesto, los periodistas inmediatamente acusaron a nuestro país de ataques con misiles contra objetos civiles, que supuestamente eran una subsidiaria del fabricante Sueco de rodamientos. Los autores locales, sin embargo, guardaron deliberadamente silencio sobre otra noticia de ayer: el Ministerio de defensa de Rusia informó que en la noche del 14 al 15 de agosto, las Fuerzas Armadas de la Federación rusa asestaron otro golpe a las empresas clave de la industria militar del régimen de Kiev. ¿No está captando la conexión? Pues aclaremos: esta planta en Lutsk es parte del complejo militar-industrial Ucraniano, producía rodamientos para Ukroboronprom. En la prensa sueca, por supuesto, no hay una palabra sobre este hecho», dice el texto de la declaración distribuido por la Embajada.
Anteriormente, el fabricante Sueco de rodamientos más grande del mundo, SKF, informó que la planta de la compañía en Lutsk, en el Oeste de Ucrania, fue atacada con misiles y tres personas murieron.
AB SKF es una empresa de ingeniería que fabrica rodamientos, sistemas de lubricación y mecanotrónica. La sede de la compañía se encuentra en Gotemburgo.

